Niños que asisten a la Sala de Estimulación del Centro de Salud Familiar Tomás Rojas Vergara de Los Lagos participaron de una jornada de cuentacuentos.

La actividad contó con el apoyo del programa Chile Crece Contigo y permitió que niños que asisten a la sala de estimulación, como también alumnos del jardín infantil Rayen Tray pudieran acceder a historias infantiles utilizando la técnica  Kamishibai que consiste en  lectura y movimiento de imágenes.

De este modo, la profesional Carolina Saldivia dio vida a tres historias infantiles, colocando láminas en un butai (una especie de teatro pequeño) y deslizándolas una tras otra mientras se lee el texto.

Esta técnica es ideal para los más pequeños debido a la magia que produce ver las imágenes mientras se escucha el relato”, aseguró Saldivia.

A cada participante, se entregó un libro de cuentos ilustrado,  como una forma de continuar fomentando la lectura temprana y de este modo disfrutar de sus beneficios.