El presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Ciruelos, Raúl Rosales,  anunció la suspensión temporal de la Balsa San Pedro.

La embarcación ingresará a una  mantención general a partir del día 22 de mayo y hasta el 04 de agosto, una labor que es ordenada por el Departamento de Maquinarias de Vialidad y respaldada por la Armada.

El dirigente vecinal señaló que la idea de  esta suspensión es poder realizar las reparaciones que requiere la balsa para continuar operando con normalidad.

“Con respecto a la balsa, está programada su retiro el  día 22 de mayo por reparaciones generales ordenadas por la Armada y Vialidad, todo esto con el fin de darle seguridad a la comunidad y que continúe operando con normalidad”, afirmó.

Rosales explicó que en este período la empresa a cargo de la mantención dispondrá de un bote con motor fuera de borda exclusivamente para el traslado de peatones, la que funcionará  desde las 8.00 hasta las 17.00 de lunes a viernes.

“Para suplir la falta de transporte en el sector,  se dispondrá de un bote fuera de borda que sólo transportará peatones que deseen trasladarse por el río y estará a cargo por la empresa ejecutora de las faenas”, confirmó.

La reparación de la embarcación coincide con el alza en la cota del río, por lo que el dirigente pidió a la comunidad utilizar el camino Cabaña –Centinela- Malihue para llegar hasta el sector.