Funcionarios Municipales, de la Salud y personal de áreas verdes ya están inmunizados contra la influenza.

Departamento de Salud de la Municipalidad de Los Lagos y Centro de Salud Familiar Cesfam Tomás Rojas Vergara, iniciaron hace unos días campaña de vacunación contra la Influenza. Los primeros en vacunarse fueron los funcionarios de la salud y funcionarios municipales, ya que mantienen frecuente contacto con el público.

La Directora del Departamento de Salud Municipal, Carme Flores manifestó que la vacunación del equipo de salud y funcionarios municipales, se debe a que son las personas más expuestas a contagiarse, produciendo ausentismo laboral lo que también se reciente en la población.

“El principal objetivo de la vacuna es que la gente no se enferme. La campaña ha avanzado con éxito hasta el minuto, sobre todo con la población más vulnerable que son los niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y el personal de salud. Nosotros estamos disponibles para ir donde se nos solicite, es decir si hay alguna empresa o institución que desee vacunar a su personal, el consultorio arma un equipo y vamos a vacunar, para que este año estemos todos libres de la influenza”, señaló la Directora.

Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, diabéticos, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

La Doctora de Cesfam Lorena Saavedra Ávila, quien llegó esta semana a unirse el equipo médico del consultorio, acompañó a las paramédicos hasta la Bodega Municipal, para explicar al personal que trabaja en el lugar, sobre la importancia que tiene la vacuna.

Lorena Saavedra manifestó que al principio, se mostraron un poco reticentes, pero después todos se vacunaron y comprendieron la necesidad de esta prevención, para pasar un buen invierno.

El equipo de salud, también se ha dirigido a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para vacunar a los estudiantes, que se encuentran en el grupo objetivo de esta campaña preventiva.