En una ceremonia interna, la comunidad educativa de la escuela de Antilhue dio inicio al año escolar 2017.

La actividad fue encabezada por la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Paula Herrera, quien entregó el saludo del alcalde Samuel Torres e invitó a los estudiantes a sacar el mejor provecho en este año lectivo.

“El hecho que estemos acá participando de este acto, es una muestra que existe buena disposición y entusiasmo  para avanzar y aprender. Por ello quiero pedirles a todos, especialmente a nuestros alumnos a sacar el mejor provecho porque las condiciones para alcanzar un aprendizaje significativo, están”, sostuvo Herrera.

En la oportunidad el director del recinto educativo Rafael Rojas García, destacó las mejoras y avances con  que este año contará el establecimiento.

Hay bastantes mejoras para la escuela de Antilhue, en primer lugar la incorporación de nuevos profesionales y técnicos que nos ayudarán a resolver algunas problemáticas que teníamos. Por lo tanto el avance que se espera es  grande en relación a toda la gestión educativa. Estamos subiendo la matrícula y eso es importante porque nos permite contar con mayores recursos  para una mejor cobertura educacional”, sentenció.

Cabe indicar que para este año el recinto incorporó el servicio de transporte escolar, lo que permitirá resolver el tema de la asistencia a clases y de las condiciones en que los estudiantes llegan al establecimiento.

La escuela de Antilhue posee una matrícula de 149 alumnos, distribuidos de kínder a octavo básico.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl