Dentro de los próximos meses comenzará la construcción de la guardería y portería en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, luego que se firmara el contrato entre la empresa constructora y el gobierno regional.

Se trata de la etapa 1 de una serie de inversiones que tendrá la Reserva y que contempla en esta fase, la puesta en marcha de casi 500 metros cuadrados  de infraestructura para guardería y portería.

En una reunión con el equipo técnico de la municipalidad de Los Lagos, el Administrador de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, Darío Salas dio a conocer el avance  del plan de inversiones para el territorio, asegurando que la puesta en marcha de esta primera etapa permitirá presencia durante todo el año de parte de los guardaparques.

Hay que destacar que la infraestructura que se va a construir, para nosotros como Conaf es el sueño de la casa propia, porque  tendrá cerca de 500 metros cuadrados. Hace pocos días se firmó el contrato con la empresa que va a ejecutar las obras y  ello nos va a permitir tener presencia durante todo el año y generar la vigilancia para conservar este espacio”, señaló Salas.

La iniciativa tendrá una inversión de 572 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se sumará a otras inversiones que realizará la Subsecretaría de Turismo y Conaf.

“También tenemos el proyecto de la Subsecretaría de Turismo que  involucrará la creación de cuatro senderos nuevos, miradores, zonas de merienda  y va a permitir a la gente disfrutar de esta reserva nacional haciendo caminatas y conectarse con la naturaleza”, explicó Salas.

La construcción de los senderos interpretativos son El Puma, Coihue, Carpintero y Lingue, que suman en toda su extensión más de 12 kilómetros. Además, se construirán refugios y paradores, puentes de madera, se instalará señalética indicativa e interpretativa, y balizaje de invierno y verano, todo por un monto a invertir de $ 216 millones.