El Municipio de Los Lagos con el objetivo de  entregar mejores oportunidades de desarrollo a su comunidad, invita en esta  ocasión a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, a inscribirse en el Curso de  “Operador de Caldera y autoclave”.

La  encargada de la Oficina OMIL, Silvia Jara hace el llamado a quienes deseen participar de esta capacitación y cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para que se acerquen a las oficinas de OMIL en calle Castro 74 y se inscriban.

Los cursos están dirigidos al 60 por ciento más vulnerable de la población que no posean una carrera técnica o profesional, y que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida” acotó Silvia Jara.

Los participantes debieran contar con educación media completa, además de los requisitos  definidos por el Programa + Capaz, esto es, hombres  entre 18 y 29 años y mujeres entre 18 y 64 años y

El curso Operador de Caldera y autoclave está acreditado por el Servicio de Salud y al final los participantes conocerán manejo teórico y práctico de aspectos como prevención de riesgos, clasificación de calderas, manejo de salas de caldera, tipos de combustibles y combustión, indicadores de nivel, sistemas de control, autoclaves, así como revisiones, operación y rendición de calderas.

El curso considera práctica laboral y licencia habilitante otorgada por el Ministerio de Salud además de otros subsidios y aportes como es subsidio diario de locomoción que asciende a $3000 por persona además de $5.000 para personas en situación de discapacidad.

También está considerado el cuidado para los más pequeños entregando un subsidio  de cuidado infantil de $ 4000 para niñas y niños menores de 3 años además se considera el servicio de cuidado infantil para niñas y niños ente 3 y 6 años y todos los participantes contarán con un seguro de accidentes.