Estudiantes de Tercero y Cuarto Medio del Liceo Alberto Blest Gana podrán acceder a preuniversitario, gracias a un proyecto  que impulsa el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y Cpech.

La iniciativa fue presentada a los padres y apoderados de ambos cursos, buscando su compromiso para materializar el convenio entre ambas instituciones y de este modo comenzar con las clases en abril próximo.

El proyecto fue destacado por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien sostuvo que la idea es impulsar un preuniversitario de calidad en la comuna que permita a los jóvenes contar con una mejor preparación al momento de rendir la PSU.

Este es un compromiso real de crear esta vez un preuniversitario de calidad. Se está trabajando en un convenio con Cpech y esperamos dejar todo definido la próxima semana”, señaló el edil, quien además, destacó el apoyo de los padres y apoderados con esta idea.

El alcalde Torres explicó que el mayor costo del preuniversitario  será asumido por el DAEM en un 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento será de costo de los apoderados.

De este modo, unos 120 estudiantes de ambos cursos podrían acceder  al preuniversitario cuyas clases se llevarán a cabo en el mismo Liceo Alberto Blest Gana y con docentes especializados en la materia, clases que comenzarían en el mes de abril.