El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, presentó ante el concejo municipal un informe sobre la situación turística de Los Lagos, asegurando que por sus características, pose un gran potencial turístico.

El personero señaló que gracias a ese potencial,  tanto natural como cultural,  es que la comuna se encuentra priorizada en la estrategia regional de turismo.

Los Lagos es una comuna turística que al día de hoy se encuentra priorizada dentro de la estrategia  regional, cosa que no ocurría hace un par de años atrás. Nosotros creemos que Los Lagos por todas las condiciones naturales y culturales que pose, en primer lugar se lo merece y en segundo lugar es obvio que tiene potencial turística”, afirmó.

Burgos explicó que  localidades como Antilhue, Malihue, Riñihue y el Mocho-Choshuenco, son sectores fundamentales para la estrategia de desarrollo turístico que la comuna requiere, lo que sumado al Tren el Valdiviano, el Paisaje de Conservación y el mismo río San Pedro, la convierten en un punto con mucho potencial turístico.

En este contexto, el DR de Sernatur espera que a esta estrategia  se sume, no sólo el alcalde y su equipo municipal, sino que también el concejo y la comunidad en general.  “Lógicamente nos interesa mucho que en la estrategia regional los municipios se incorporen con su trabajo, no solo con la visión del alcalde, sino que todo el concejo y  el departamento de turismo respectivo. En consecuencia  que todas las estrategias regionales tengan un complemento y desarrollo,  en una comuna que además tiene un fondo regional asignado para turismo”.

Cabe indicar que actualmente en la comuna de Los Lagos se ejecuta el proyecto “Fortalecimiento y Gestión de la Calidad del Turismo”, una iniciativa regional que busca fortalecer la calidad turística local a través de la asociatividad y puesta en valor de sus servicios y atractivos.