Recorridos permitieron levantar requerimientos de vecinos del sector y proyectar soluciones en un plazo acotado.
Tras la reunión sostenida la semana pasada en Santiago entre el Alcalde Aldo Retamal, representantes de la Dirección Nacional de Concesiones y dirigentes laguinos, este martes se efectuó la visita en terreno por parte de la Inspección Fiscal y entidades ligadas a la construcción de las obras, que son parte del Decreto 20 de la Ruta 5 Sur relacionados con el contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada “Concesión Internacional Ruta 5 tramo Temuco – Río Bueno”.
En la cita, Tamara Pasten, Directora de Secplan manifestó que “tras este recorrido se asumieron compromisos a corto plazo que es finalmente lo que estaba pidiendo las vecinas y vecinos del sector El Trébol y Pancul, en cuanto a requerimientos que habían sido levantados por ellos y que se constataron últimamente con las intensas lluvias de la zona”.
En ese sentido para Fredy Zumelzu, Presidente del Sector Pancul, la visita fue fructífera. “Vinieron las personas indicadas que pueden efectuar los cambios requeridos. Ellos constataron que efectivamente sí hay que reparar, sí hay que talar, sí hay que hacer mejoras para los peatones. Todos estos requerimientos son canalizados mediante el equipo de Secplan del Municipio para tener una respuesta formal”.
Por su parte, Edith Jara, Presidenta del sector El Trébol señaló que “lo importante es que ya llegaron a ver en terreno las solicitudes. Ahora nos queda esperar que se cumplan estos compromisos en cuanto al barro del camino, la circulación de aguas lluvias y una barrera que estábamos requiriendo”.
Finalmente, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal recalcó que “nos importa que estas obras sean entregadas de buena forma para que sean un avance para la comuna y no pongan en el peligro a los vecinos y conductores de estos sectores”
En la reunión también participó la Directora de Tránsito, Veruska Ivanoff y Felipe Bustos, Director de Seguridad Pública del municipio laguino, quien monitoreó durante estas semanas requerimientos del sector El Trébol tras los últimos episodios de contingencias ocurridos por las precipitaciones.