Sindicato de Trabajadores Temsa constituye comité de vivienda

Con el apoyo de autoridades locales y regionales se conformó esta nueva organización para los trabajadores de la empresa maderera.

Hasta la sede del Deportivo Cóndor llegaron los socios y socias del Sindicato de la empresa Temsa para constituir el comité de vivienda, el primero de la comuna asociado a una empresa, y que cuenta con el apoyo de la gerencia y de las autoridades locales y regionales.

A la actividad también asistieron el alcalde Aldo Retamal; el consejero regional Ítalo Martínez, presidente de la comisión de vivienda del Consejo Regional; y la concejala, Alejandra Martínez, presidenta de la comisión de vivienda del Consejo Municipal.

La primera autoridad comunal destacó la importancia de la organización para conseguir objetivos y en este caso, constituir un comité de vivienda, va en el camino correcto.

“En Los Lagos los comités de vivienda no compiten, en Los Lagos los comités de vivienda están unidos, porque tenemos una Mesa Comunal, que les permite a todos avanzar”. “Además, ya tenemos el compromiso del Consejo Regional para la compra de 11 hectáreas y vamos por más terrenos para la construcción de viviendas”, dijo el alcalde.

Por su parte, Felix Pérez, presidente del Sindicato, valoró esta nueva instancia de organización que permitirá luchar por la casa propia “Esta directiva electa agradece, junto a todos sus socios, la presencia de las autoridades en reunión constitutiva del comité de vivienda, especialmente al Sr. Aldo Retamal, alcalde de la comuna, que, desde un inicio, otorgó su apoyo incondicional a este gran sueño personal de cada uno de los socios”, manifestó el dirigente sindical.

En la ocasión, la concejala Alejandra Martínez, presidenta de la comisión de vivienda del Consejo Municipal, manifestó todo su compromiso de gestión al nuevo comité y les dijo a los asistentes que ella conoce muy bien todo el proceso para conseguir una vivienda, porque viene de las dirigencias de los comités. Además, agradeció el apoyo del Gobierno Regional para avanzar en estas materias durante la actual administración municipal.

Finalmente, el Consejero Regional, Ítalo Martínez, presidente de la comisión de vivienda del Consejo Regional, felicitó al presidente del sindicato por su gran labor y dijo que esta es la mejor conquista que pueden hacer para sus asociados y asociadas. “Luchar por el bienestar de los trabajadores es el rol del sindicato y más aún si luchan por una vivienda para su gente. Es la mejor decisión que pudieron tomar y cuenten con todo mi respaldo”, dijo el consejero regional.