Alcalde Retamal pedirá explicaciones formales a Concesiones del MOP tras contingencia en Pancul.

Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona y que tuvieron sus consecuencias en el área de la zona de Pancul, donde se llevan adelante obras en el acceso a dicho sector de Los Lagos, el Alcalde Aldo Retamal manifestó su molestia y preocupación por la situación ocurrida que fue advertida en diversas reuniones tanto con autoridades com así también con vecinos del sector.

“Nuestros funcionarios se desplegaron una vez notificados de esta contingencia en horas de esta mañana, y si bien son obras que lleva adelante el área de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, nos preocupa que es un proyecto que  lleva un gran porcentaje de avance en el área, y que ya  está presentando estas situaciones con las precipitaciones características de la zona”, explicó Retamal.

En ese sentido, la máxima autoridad de la comuna explicó que enviará la documentación respectiva tanto a Concesiones como la Inspección Fiscal de las obras que son parte del actual licitación de rutas que permanece vigente hasta la fecha.

“Necesitamos que estas vías estén funcionando sin problemas para seguridad de nuestros vecinos y así no interrumpir el tránsito”, puntualizó el Alcalde Aldo Retamal.

Cabe señalar que el tránsito ya se encuentra habilitado en la zona.