SE CONCRETA ORDENAMIENTO DE COMERCIO AMBULANTE EN ZONA CÉNTRICA DE LOS LAGOS

Fueron años donde se intentó de múltiples formas ordenar una ubicación para los varios comerciantes de la categoría ambulante que se instalaban en las calles céntricas de Los Lagos específicamente en calle San Martín con Balmaceda norte.

Se trata de una medida que fue solicitada al alcalde Aldo Retamal, y que llevó a cabo la Dirección de Seguridad Ciudadana liderada por Felipe Bustos, esto con el fin de otorgarles condiciones dignas para los comerciantes ambulantes de la comuna, y crear un ordenamiento en el sector céntrico de Los Lagos.

“Se ha concretado una medida que hemos venido trabajando ya hace más de un año entre varias unidades municipales y también los comerciantes ambulantes de acá de calle San Martín, esto consiste principalmente en el cambio de los carros y los puestos de trabajo a este lugar para otorgarles también unas condiciones más dignas de trabajo, y también para ordenar el problema principal que ocurría en el sector que tenía que ver con el tráfico vehicular, además, el tránsito peatonal que se producía un desorden ya que nuestros vecinos nos habían comentado”, explicó Felipe Bustos, quien durante este lunes monitoreó el traslado de los comerciantes hasta sus puntos definitivos.

Nuevo espacio que está ubicado en el entorno a la Feria de Artesanías de los jardines municipales, y donde con recursos municipales se habilitó los respectivos lugares para los históricos comerciantes laguinos.

En ese sentido, Felipe Bustos, invitó a las vecinas y vecinos a visitar a sus comerciantes históricos que han desarrollado su trabajo por más de una década en las calles céntricas de Los Lagos y que estarán desde ahora en adelante en los costados de la Feria de Artesanías de la plaza antigua.

Por otra parte, Marisol Huenchuñir comerciante laguina, dejó a toda la comunidad invitada al nuevo espacio donde están instalados, “invito a todos mis clientes que nos vengan a visitar a este nuevo lugar, donde estamos vendiendo. Este nuevo espacio es súper bueno y estoy feliz, aquí los vamos a estar esperando con todos nuestros productos de la temporada”.

1win bonus casino