NUEVO DIRECTOR DE INJUV LOS RÍOS SE REUNIÓ CON EL ALCALDE ALDO RETAMAL

Se trata de Bernardo Delgado quien asumió la Dirección del Instituto Regional de la Juventud Los Ríos (INJUV), junto a su equipo regional visitaron la primera alcaldía y se reunieron con el Alcalde Aldo Retamal.

Este semana, el Alcalde Aldo Retamal recibió el saludo protocolar por parte del recién asumido Director Regional de INJUV Los Ríos, Bernardo Delgado, en la instancia también contó con la presencia de María José Vera quien es la Encargada de la Oficina de la Juventud del Municipio de Los Lagos, donde se definieron algunas acciones a realizar de manera conjunta que ayuden a promover, el liderazgo, la salud mental y las acciones de voluntariado entre las juventudes de la comuna de Los Lagos bajo el trabajo entre ambas instituciones.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal, afirmó que la visita de Bernardo Delgado es importante y un respaldo al trabajo que se ha impulsado durante este tiempo.

“Hemos desarrollado programas potentes para nuestros niños, la Oficina Local de la Niñez, programas como el Habilidades para la Vida, el espacio PASMI, el Cony otras iniciativas que han creado una red de apoyo que nunca antes había existido en la comuna, por eso se agradece que la primera visita del nuevo Director de INJUV en Los Ríos haya sido a Los Lagos”.

Por otra parte, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Bernardo Delgado, expresó que, “Esta es la primera visita protocolar hacia un municipio desde que asumí el cargo hace dos semanas. Es acá en Los Lagos justamente porque nos interesaban primero las comunas que tienen oficinas municipales de la juventud. Sin duda, uno valora que en la comuna se están tomando decisiones de este tipo que contribuyen a fortalecer a las juventudes. Se valora mucho esa gestión del Alcalde Aldo Retamal, porque lo que hemos comprometido es hacer un trabajo conjunto, apoyar la gestión de la oficina municipal de la juventud y por supuesto estar disponible para lo que se requiera”.

Cabe destacar que, Los Lagos se convirtió en la primera alcaldía en ser visitada por el recién asumido Director del Instituto de la Juventud Los Ríos, y donde ya se proyectan programas para trabajar este 2024 con agrupación de jóvenes.