MUNICIPIO INSTALA NUEVOS FOCOS LED EN PASEO PEATONAL DE LOS LAGOS Y DOS CÁMARAS DE VIGILANCIA

La medida es impulsada tras trabajo con comerciantes de ferias del sector como así también dueños de food truck en la zona.

Buscando mejorar la seguridad y prevenir acciones delictivas en la zona, el Municipio de Los Lagos, específicamente la Dirección de Seguridad Pública llevó adelante el mejoramiento de luminarias en la zona del paseo peatonal, medida requerida por la comunidad como así también locatarios de las ferias y food truck instalados en dicho espacio.

Se trata de la instalación de 10 focos LED que permiten mejorar la iluminación en la zona del paseo peatonal, como así también parte de la plaza y sector del Skate Park. Esto debido a la destrucción de las lámparas por la acción de terceras personas, que recurrentemente destruyen el sistema que es parte del proyecto original del Paseo Peatonal.

En ese sentido, Felipe Bustos, Director de Seguridad Ciudadana de la comuna, expresó que la reposición de las luminarias va a otorgar una mayor sensación de seguridad a los vecinos.

“Un trabajo que se ha solicitado hace bastante tiempo, necesitaba los recursos para poder ejecutarse y poder reforzar la iluminación de este sector, producto de las distintas problemáticas que los mismos vecinos nos habían levantado, esto va en la misma línea de trabajo que se viene realizando en coordinación con los distintos departamentos municipales, departamento de obras y seguridad pública. Esta ejecución consiste en la instalación de 10 focos de áreas para reforzar iluminación que existe en el paseo peatonal, es evidente que es deficiente, y que requiere de un trabajo definitivo, proyecto que ya se está trabajando por parte del departamento de Secplan para ser postulado, por el momento le va a otorgar una mayor sensación de seguridad a los vecinos”.

De igual forma, durante estas semanas se añadieron dos nuevas cámaras de seguridad en la zona para monitorear y respaldar las acciones que han descrito vecinas y vecinos en el área. Al respecto, Bustos explicó que “estas cámaras se añaden al sistema que hemos recuperado y que no tenían mantención desde su puesta en marcha hace varios años atrás, y cómo las tecnologías han avanzado, el respaldo de esta queda en “la nube” para así ser monitoreadas desde cualquier lugar. De esta forma estamos recuperando un espacio que nos exigía la ciudadanía y es el compromiso que tenemos con la administración del Alcalde Retamal de recuperar espacios, e ir mejorando otros temas como el recambio de luces que avanza en distintas etapas en la zona urbana”.

Cabe señalar que de igual forma desde la Secretaría de Planificación Comunal, que lidera Tamara Pastén, se trabaja para terminar el diseño del proyecto que busca renovar de manera completa todo el sistema lumínico de la plaza, y mejorar otros aspectos de dicho espacio público.