MÁS DE 7500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA JORNADA DE CIERRE DE LOS MEGA CONCIERTOS EN LOS LAGOS

Alcalde Retamal realizó positivo balance de las 2 jornadas desarrolladas este fin se semana en Los Lagos.

Con una cifra que superó las 7500 en su jornada final de Mega Conciertos, el Municipio de Los Lagos cerró la presentación con artistas nacionales durante este fin de semana en eventos realizados desde la Plaza Cívica.

Dos días donde las vecinas y vecinos de Los Lagos, pudieron disfrutar de clásicos de décadas pasadas como así también variedad  en estilos de rancheras y ritmos para todas las generaciones.

De igual forma durante este año se puso en valor a artistas locales, reconociendo de esa forma a Lidia Cossio quien interpretó el tema  de Violeta Parra,  “Gracias a la Vida” en homenaje a los compatriotas  que han sufrido con  los incendios en la Quinta Región, del mismo modo, tanto el Alcalde Aldo Retamal como Concejales subieron al escenario para reconocer los 25 años de trayectoria de la artista local, quien siempre ha estado apoyando a diversas organizaciones  y eventos laguinos en estas décadas de labor musical.

Espacios valorados del mismo modo por el Grupo Michuacan de Riñihue, quienes se presentaron durante la primera jornada de conciertos  y el artista urbano laguino Turzan que fue telonero de las bandas SantaFeria y Chico Trujillo.

En ese sentido, el Alcalde Retamal destacó el orden y trabajo de los funcionarios durante las actividades, como así también la diversidad de los estilos pensando en las diferentes generaciones de personas que asistieron. “Eso buscamos cada año, ir dándole espacios a los artistas locales junto a bandas nacionales, todo esto en un ambiente familiar donde comerciantes y emprendedores pueden ofrecer de forma ordenada sus diferentes servicios y productos”.

Tras estos eventos masivos, desde la Municipalidad de Los Lagos señalan que aún queda un amplio calendario de actividades veraniegas deportivas y de recreación donde destacan las flotadas nocturnas, descensos en rafting, show artísticos tanto en Folilco, Riñihue, Antilhue y otras localidades, como así también las llamativa feria que ha impulsado la Municipalidad desde orillas del Río San Pedro, específicamente en el sector Alderete, la cual fue valorada positivamente durante la última semana de Febrero del año pasado, recuperando así un espacio en la rivera del río San Pedro para recreación y esparcimiento familiar.