IMPULSO EDUCATIVO: DAEM LOS LAGOS INAUGURA 4 PANTALLAS DIGITALES INTERACTIVAS EN LA ESCUELA NUEVA ESPAÑA

Con la presencia del alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal; la directora del Departamento de Educación Municipal, Carla Agüero y la directiva de la Escuela Nueva España, durante este miércoles el Departamento de Educación Municipal innovó en materia de instrumentos educativos municipales con la inauguración de 4 nuevas pantallas interactivas para apoyar el aprendizaje de estudiantes de pre-kinder, kinder y primer ciclo de enseñanza básica.

La incorporación de las nuevas herramientas digitales cuenta una inversión de $15.000.000 millones a través de los fondos de Subvención Escolar Preferencial y tiene por objetivo el mejoramiento del acceso a las tecnologías en las aulas escolares, mediante experiencias que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes, motivo por el cual la iniciativa se enmarca en la dimensión de recursos del Plan de Mejoramiento Educativa del establecimiento educacional.

En este sentido, la directora del Departamento de Educación Municipal, Carla Agüero, valoró el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Escuela Nueva España, con respecto al desarrollo de nuevas iniciativas en el ámbito tecnológico y agregó que “Hoy contamos con estudiantes que se encuentran vinculados con el mundo digital, por eso es que para nosotros como Departamento de Educación Municipal es importante reforzar esta área, porque conocemos el efectos que tiene motivar a los estudiantes, en este caso con nuevas herramientas digitales”.

Así mismo, el alcalde Aldo Retamal, junto a destacar la gestión del equipo municipal, manifestó que “la incorporación de estas nuevas herramientas digitales, es parte de nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestros estudiantes y su calidad educativa. Desde esta administración queremos que nuestros niños crezcan, se desarrollen y aprendan jugando. Porque cuando nos ocupamos de nuestros niños y niñas, nos estamos ocupando de nuestro futuro”.

Mientras que el director de la Escuela Nueva España, Víctor Fritz, agradeció la visita de la máxima autoridad laguina y a la autoridad del Departamento de Educación Municipal destacando su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes, manifestando que “tecnológicamente estábamos al debe en algunos aspectos, pero cuando se generan proyectos buscando expectativas distintas para los estudiantes y funcionarios, esto siempre viene con muy buenos resultados a futuro. Hoy recibimos pantallas digitales interactivas que vienen a apoyar el trabajo de los profesores de acuerdo a su planificación de trabajo”.