CONSEJO REGIONAL DA LUZ VERDE A FINANCIAMIENTO DE PROYECTO QUE RENOVARÁ CALLE  SAN MARTÍN

Nuevos proyectos para la comuna se siguen aprobando para continuar  cambiando la cara a zonas emblemáticas de Los Lagos, esto según la priorización que ha dado el Alcalde Retamal para renovar y mejorar espacios públicos de la comuna . Es así que este día miércoles en reunión plenaria del Consejo Regional se ratificó la aprobación de forma unánime de la iniciativa denominada “Construccion Paseo San Martín y Entorno”, proyecto que contaba con diseño pero sin fuente de financiamiento hasta la fecha, siendo ahora priorizado con  fondos del Gobierno Regional.

En ese sentido, el área que se intervendrá se emplaza en el centro de Los Lagos, correspondiente a la calle San Martín desde Patricio Lynch hasta Balmaceda, y su entorno considerando además  una parte de la calle Matta y la Plaza Municipal.

El alcalde Aldo Retamas, detalló que “la estrategia general de la propuesta del proyecto es consolidar el eje comercial de Calle San Martin, contemplando un reordenamiento de los estacionamientos, generando ensanchamiento de veredas peatonales que conforman microplazas de encuentro, incorporando masa arbórea. Además, se potencia la conexión y da otro aspecto a la unión con el río Collilelfu, incorporando un paseo peatonal mediante corredor peatonal cubierto. Conjuntamente, en la parte posterior a la biblioteca se considera un anfiteatro además de áreas de deporte y juegos, lo que dará otra vida a la zona actual”

Tras la aprobación en el plenario del Consejo Regional la tarde de este miércoles -que en esta oportunidad sesionó desde Corral- el Alcalde Aldo Retamala reiteró la importancia destacando que, “estamos enormemente agradecidos de los Consejeros Regionales por darle luz verde a esta iniciativa que ya estaba diseñada por parte de otras entidades del Gobierno como es el caso de Serviu, y que nos permite agilizar la ejecución más rápidamente. Estos más de 1.140 millones no solo es un tremendo monto para iniciar el proyecto, se traduce de forma directa  en inversión local, mano de obras para vecinas y vecinos, y que gracias a la aprobación de los Consejeros Regionales a este tipo de proyectos le estamos cambiando la cara a la comuna de Los Lagos durante estos últimos años, trabajo que realizamos día a día gracias al tremendo equipo de profesionales desde la Dirección de Secplan que lidera Tamara Pastén”.

Cabe señalar que a esta propuesta se suma a otras obras emblemáticas que se iniciarán prontamente, como la Construcción del Parque Alderete, proyecto que se inicia en un par de semanas más en el sector y que del mismo modo ha sínodo priorizado por el Alcalde Retamal bajo la política de recuperar espacios para la comunidad.