CLUB INDEPENDIENTE ANTILHUE REALIZÓ SU 3° CAMPEONATO DE VERANO EN LOS LAGOS

El torneo reunió a 10 equipos de 5 comunas distintas de la Región de los Ríos.

Durante la jornada de ayer, el Club Independiente de Antilhue realizó su tercer Campeonato de fútbol tercera edición 2024, donde reunió a las comunas de Valdivia, Mariquina, Lanco y Río Bueno para competir por el oro en las categorías infantil y juvenil.

En ese sentido, el alcalde Aldo Retamal, expresó que, “para nosotros es muy importante como municipalidad apoyar el deporte como lo es también apoyar a la juventud. Queremos que los jóvenes se estén desarrollando de forma integral y que puedan seguir participando activamente del deporte. Y por eso felicitamos al Club Deportivo Antilhue por el trabajo que han hecho con los jóvenes, un trabajo muy formativo y que es importante para el desarrollo de los equipos “.

Asimismo, Rodrigo Suazo, presidente del Club Independiente Antilhue comentó que, “la importancia de esto es para que los niños sigan haciendo fútbol. La idea de nosotros es que nuestros niños no se vayan por el mal camino, y gracias a dios nos ha salido super bien y queremos seguir prolongando el campeonato por harto tiempo”.

En la ceremonia de premiación en la categoría infantil, quien consagró el primer lugar fue el Club Deportivo O’Higgins de Lanco, seguido por el Club Independiente Antilhue, el tercer lugar lo ocupó el Club Formación de Río Bueno y en cuarto lugar el Club Eidem de Mariquina.

Por otro lado, en la categoría juvenil, quien obtuvo el primer lugar fue nuevamente el Club O’Higgins, seguido por el equipo Huachipato de Valdivia, en tercer lugar, por Independiente Antilhue, mientras que el Club E.F.I.R de Valdivia obtuvo el cuarto lugar.

Cabe mencionar que, este es un evento que se fortalece cada año y apoya el rol de los jóvenes en estos encuentros deportivos, es por ello que desde la comunidad esperan seguir con esta actividad de verano para motivar a la juventud.