ALCALDES DE LOS LAGOS Y RÍO BUENO SOLICITAN DIVISIÓN DE CONTRATO PARA CONTINUAR CON LAS CONSTRUCCIONES DE HOSPITALES

Tras la detención temporal de la obra pública fiscal “Red Los Ríos – Los Lagos”, el alcalde Aldo Retamal y la alcaldesa Carolina Silva solicitaron la división del contrato para continuar con las obras públicas de los hospitales de Los Lagos y Río Bueno.

Esta división -a juicio del Alcalde Retamal- permitiría avanzar en la construcción de los hospitales por separado y acelerar el proceso en caso de que se presente algún problema.

En ese sentido, la máxima autoridad de Los Lagos fue claro en señalar que desde un inicio dichas obras debieron haber sido efectuadas en modalidad separadas por cada recinto, evitando la demora de todas las construcciones en el caso de que una de ellas se dificulte. “Es necesario que se aborde por separado las obras de los hospitales de Los Lagos y Río Bueno, ya que no presentan dificultades en sus terrenos para avanzar tanto con sus diseños como con las faenas de construcción”.

El edil detalló que se encuentra en contacto con su par, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, con la cual han tomado la postura de solicitar a la Dirección General de Concesiones una fórmula alternativa para abordar de forma separada la realidad de los hospitales y continuar con la construcción de los recintos de salud para ambas comunas. “Si bien solicitamos que nuestras comunas de Los Lagos y Río Bueno se aborden de forma separada, para las comunas de La Unión y Puerto Varas se deben tener los apoyos suficientes y prioridad para acelerar sus procesos de construcción y que continúe el proceso.”

Retamal detalló además que “ya la próxima semana sostendremos una reunión con las autoridades nacionales de la Dirección General de Concesiones junto a los demás municipios para realizar la solicitud formal de nuestro petitorio, pero también, para analizar las diversas alternativas que se barajan desde el Ministerio de Obras Públicas que lleva adelante este proyecto que incluye 4 recintos en la modalidad concesionada”.

Cabe recordar que el proceso de construcción de dichos recintos son parte del proyecto “Red Los Ríos y Los Lagos”, que incluye tres hospitales en nuestra región, también contempla la construcción de un nuevo hospital en Puerto Varas.