Myriam Vegas ganó el concurso: “La Mejor Empanada de Los Lagos”

En Folilco están las mejores empanadas de la comuna, según el criterio de expertos

El concurso de empanadas “La Mejor Empanada de Los Lagos”, organizado por la Ilustre Municipalidad, a través de la Unidad de Fomento Productivo y Turismo, es una instancia de participación comunitaria para celebrar en estas Fiestas Patrias. Se realiza en Los Lagos por primera vez y tuvo un alto nivel de participación, de las cuales clasificaron cuatro a la gran final, todas del sector rural de la comuna.

El jurado experto, presidido por el ingeniero en alimentos Gonzalo Muñoz, eligió a Myriam Vegas, del sector de Folilco como la ganadora del concurso La Mejor Empanada de Los Lagos. El primer lugar se llevó un premio de 200 mil pesos; el segundo fue para Rita Obando, del sector de Pichihue, quien obtuvo un premio de 150 mil pesos; el tercer lugar fue para Margarita Céspedes, con 100 mil pesos y el cuarto lugar fue para Sonia Barrientos del sector de Pancul, quien se llevó 30 mil pesos.

El administrador municipal, Hernán Low, acompañó a las ganadoras y a sus familias en la premiación del concurso y dijo que “la idea de este concurso es fomentar la buena gastronomía, el trabajo comunitario e incentivar a las personas para confiar en sus capacidades y en sus emprendimientos. Estoy convencido que, a partir de ahora, la señora Myriam Vegas va a creer mucho más en lo que ella hace”, dijo el administrador.

Por su parte, la ganadora del concurso, Myriam Vegas, dijo que fue invitada a participar y de primera no tenía muchas ganas, pero fue algo muy transparente, totalmente nuevo para Los Lagos y una experiencia muy bonita. Conforme con el primer lugar, estoy feliz de haber participado. Tenía unas muy buenas contrincantes, yo probé las empanadas e incluso tenía alguna duda, porque de repente lo de uno, uno no lo encuentra tan bueno”, dijo la ganadora Myriam vegas.

Finalmente, Gonzalo Muñoz, ingeniero en alimentos y presidente del jurado, dijo estar muy satisfecho en esta iniciativa y que una forma de buscar que el patrimonio culinario, el patrimonio alimentario de la zona se releve y aumenten sus estándares y su calidad. Eso es lo importante, en la medida que los productos que se fabrican acá en la zona tengan altos estándares de inocuidad alimentaria, que es la garantía que estos alimentos tampoco van a producir algún daño al consumidor y con alto nivel de calidad, se tornan más competitivos.