El objetivo es asegurar factibilidad de agua potable y alcantarillado para el predio donde se emplazarán las futuras viviendas sociales.
En dependencias municipales se reunieron la gerencia de Suralis; el seremi del Minvu, Daniel Barrientos; el equipo parlamentario del diputado Marcos Ilabaca; el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal y la Unidad de Vivienda del municipio, para conversar aspectos técnicos a considerar en la adquisición de un predio financiado por Subdere, terreno que será utilizado para la construcción de viviendas sociales.
Durante la actividad, el alcalde Retamal, enfatizó la importancia de la reunión con la empresa sanitaria Suralis, porque juega un rol fundamental a la hora de la ejecución de los futuros proyectos habitacionales en la comuna. “Queremos hacer las cosas bien, pero también darles celeridad a los proyectos, porque la vivienda es una necesidad que debe ser garantizada con urgencia”.
La primera autoridad comunal también sostuvo “es un compromiso que hemos tomado con la Mesa Comunal de Comités de Vivienda para gestionar de forma eficaz y eficiente los proyectos, de manera de ir destrabando los diversos procesos y hacer que la espera de las familias por la casa propia sea lo más breve posible”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, dijo que “estamos definiendo las estrategias sanitarias con la empresa y los procesos y documentos que nos quedan para materializar estas acciones y validar el proceso de compra de 11 hectáreas para resolver problemas habitacionales, que ha planteado el alcalde Retamal y su Concejo, a través de la Mesa Comunal de Comités de Vivienda”.