Más de 31 millones de pesos serán transferidos a través del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados.
Hasta las dependencias de la seremía de Desarrollo Social y Familia llegó el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto a la directora de Desarrollo Comunitario del municipio laguino, para firmar un convenio con el seremi Roberto Giubergia, que consiste en la transferencia de recursos por más de 31 millones de pesos para ejecutar el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados.
El programa contribuye a que las personas en situación de dependencia funcional moderada o severa mantengan o mejoren el desarrollo de las actividades básicas y situaciones de la vida diaria, y que las personas cuidadoras principales mantengan o disminuyan su nivel de sobrecarga. En ese sentido, asegura el acceso a los servicios y prestaciones sociales de apoyos y cuidados, de manera integral, oportuna y articulada.
En la instancia, el alcalde Retamal agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y dijo que este convenio va a permitir profundizar los avances que ha tenido la actual administración en materia de protección y cuidados. La primera autoridad comunal detalló los beneficios incluidos en el programa. “Con esta firma vamos a materializar el servicio de atención domiciliaria, que consiste en asistencia a domicilio para brindar apoyo en el cuidado de personas con dependencia. Además, vamos a entregar servicios especializados, que permitirá a las familias contar con bienes o servicios que faciliten el cuidado, por ejemplo: atención psicológica y adaptación de su vivienda”, comentó el alcalde.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, comentó que “Estas transferencias de recursos forman parte del Sistema Nacional de Cuidados y nos permiten ampliar nuestra cobertura regional con dos nuevas comunas, una de ellas es Los Lagos, que va a empezar su trabajo en el mes de mayo. Por eso estamos muy contentos por la comunidad laguina, que seguirá recibiendo más apoyo de esta iniciativa de Gobierno”, enfatizó el seremi.