Este miércoles el Consejo Regional de Los Ríos aprobó nuevos montos para seguir desarrollando el importante trabajo que lleva adelante el Centro de la Mujer en Los Lagos, por 24 meses más.
La presentación del programa fue realizada durante estas semanas por parte de profesionales de la Municipalidad de Los Lagos, en compañía de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Concejo Municipal. De esta forma y con el visto bueno de todos los Consejeros Regionales los montos aprobados permitirán darle continuidad en las dos áreas que desarrolla el programa, por una parte la atención a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia y por otra arista, la prevención de la violencia en contra de las mujeres de la comuna, a través de sensibilización a la comunidad en general desde diferentes métodos.
Desde la Municipalidad, el Alcalde Aldo Retamal reafirmó el compromiso con la materia. “El Centro de la Mujer en Los Lagos lo priorizamos como administración desde el día 1 que llegamos al Gobierno Comunal para no cometer los errores del pasado, agradecemos el apoyo y la voluntad de los Consejeros Regionales y del Gobernador Luis Cuvertino por esta buena noticia que fortalece el trabajo del programa en Los Lagos”.
Tamara Pasten, Directora de Secplan argumentó que “actualmente el Centro de la Mujer se encontraba en ejecución de la etapa 1, esto quiere decir que su financiamiento llegaba hasta Noviembre del presente año, con este apoyo unánime de los Consejeros Regionales se extenderá el programa por 2 años más en la comuna”.
Fue el 25 de Noviembre de 2021, cuando en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la fecha elegida por la Municipalidad de Los Lagos para inaugurar el nuevo Centro de la Mujer para la comuna, el cual busca contribuir en el ámbito local a reducir la violencia contra la mujer, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja, mediante la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria y la atención a mujeres que son víctimas de violencia.