Centro Cultural Villa Los Aromos fue inaugurado en Los Lagos

Vecinos y autoridades locales y regionales participaron -al mediodía- de este hito comunitario

La comunidad de la Villa Los Aromos, junto al gobernador regional, Luis Cuvertino; el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal; consejeros regionales y concejales de Los Lagos estuvieron presentes para inaugurar el Centro Cultural Villa Los Aromos, obra correspondiente a una iniciativa del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL Participación 2021, modalidad en que los propios vecinos, mediante votación, eligen el proyecto que desean para la comunidad.

Durante la ceremonia, se dirigió a los presentes, Zunilda Molina, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Aromos, quien agradeció, en primer lugar, al Gobierno Regional y a todas las autoridades presentes, porque “estuvimos por más de 20 años luchando para poder tener una sede propia y por fin es una realidad. Hace días estábamos esperando poder inaugurar y también les pido a los vecinos: cuidemos nuestra sede”, comentó la dirigenta.

El gobernador regional, Luis Cuvertino invitó a las autoridades locales a trabajar junto a la comunidad en muchas unidades de propósito, que es lo que más se añora y poder generar junto al Gobierno Regional un diálogo fraterno, que también incluya a las comunidades mapuche, para que esta región avance a paso firme”.

Por su parte, la primera autoridad comunal, el alcalde Aldo Retamal, dijo que “tener a todo el Consejo Regional en esta inauguración demuestra todo el apoyo que recibe nuestra comuna. Este municipio mantiene una excelente relación con todo el Consejo Regional, un Consejo que permite tomar buenas decisiones políticas que benefician a nuestra comuna para resolver los problemas de los vecinos y vecinas que han esperado por más de 20 años”, enfatizó el alcalde.

Finalmente, cabe mencionar que las obras del Centro Cultural Villa Los Aromos fueron ejecutadas por un monto superior a los 78 millones de pesos y contemplan una edificación de 84.7 m2 y el recinto cuenta con sala de reuniones, cocina y servicios higiénicos, equipamiento interior, como lavaplatos, refrigerador, cocina a gas, mobiliario de oficina, sillas, mesas, quincho, entre otros equipamientos.