Avanza proyecto de APR en Flor del Lago con compromiso de agilizar obras y mejorar comunicación

El comité de Agua Potable Rural (APR) de Flor del Lago, junto a autoridades municipales, regionales y técnicas, se reunieron para resolver el aumento de obra necesario en el proyecto de agua potable rural. La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se comprometió a entregar soluciones técnicas en una eventual reunión el próximo lunes 27 enero.

El miércoles 22 de enero se llevó a cabo una reunión para abordar las dificultades que enfrenta el proyecto APR en la comunidad de Flor del Lago. El comité, preocupado por un aumento de obra solicitado por al empresa ejecutora, recibió el apoyo de la Municipalidad de Los Lagos, el Gobierno Regional (GORE) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para buscar soluciones concretas.

Samuel Bravo, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), explicó que la situación comenzó hace semanas, cuando el comité informó sobre un aumento de obra proyectado inicialmente en un 90%. “Oficiamos a la DOH para que nos entregara información relevante del proyecto y justificar técnicamente esta cirfa. Esto generó mucha incertidumbre en la comunidad, pero ya estamos avanzando hacia una solución”, severó.

En la reunión, la DOH aclaró que el aumento real será de un 47%, debido a un cambio técnico necesario en las fundaciones del estanque. “Las condiciones mécanicas del suelo obligaron a realizar ajustes en el diseño, lo que impactó directamente en los costos”, detalló Bravo. Además, se acordó mejorar los canales de comunicación entre la DOH y el comité para evitar malentendidos en un futuro.

Como parte de los compromisos adquiridos, la DOH presentará el próximo lunes 27 de enero una propuesta técnica definitiva al comité de APR, en una eventual reunón donde se definirán detalles finales del proyecto y aumento de obra. En ella estarán presentes representantes de la Municipalidad de Los Lagos, Suralis y el comité de Flor del Lago.

Finalmente, el director de SECPLAN, llamó a la comunidad a estar tranquilos, pues, los recursos necesarios para el desarrollo de la obra ya han sido gestionados. Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para que las familias puedan acceder a este servicio esencial en el menor tiempo posible.