Durante la mañana, el alcalde Víctor Fritz Aguayo, con la presencia del gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, el concejero municipal Hugo Silva, la directora del Hospital de Los Lagos, Viviana López y la directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Katherine Águila, se presentaron los dos nuevos furgones adquiridos para el Desam. Cuya iniciativa busca fortalecer la cobertura de salud de los pacientes de la comuna de Los Lagos, especialmente en sectores rurales y alejados.
La reposición de estos vehículos era necesaria debido al deterioro de las unidades anteriores, las cuales recorrieron más de 400.000 kilómetros y que fueron dadas de baja entre 2020 y 2021 en virtud de su alto costo en mantención. Estas realizaban traslados esenciales, como el traslado de pacientes que se dializan en la comuna de Paillaco y visitas domiciliarias de médicos y profesionales de la salud. La falta de vehículos propios obligó al municipio a recurrir a arriendos, lo que aumentó los costos operativos.
El alcalde Víctor Fritz destacó que, “estos nuevos furgones representan un avance importante para nuestra comuna. Mejorarán los traslados y garantizarán que los servicios de salud lleguen de manera oportuna y digna a todos los sectores, especialmente los más apartados.”
Los vehículos, modelo Maxus Deliver 9 Minibus, cuentan con una capacidad para 15 pasajeros, motor diésel y garantía de 100.000 kilómetros o tres años. La inversión que tuvo un valor de $72.980.000 fue financiada gracias al convenio entre la Municipalidad de Los Lagos y el Gobierno Regional de Los Ríos.
Con esta reposición, la Municipalidad de Los Lagos reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad, garantizando un acceso eficiente y seguro a los servicios de salud.