Alcalde de Los Lagos y dirigentes sociales ingresan denuncia a la Superintendencia de Electricidad y Combustible

Hasta el momento son 2600 hogares sin electricidad, de los cuales 500 son clientes de Saesa, y 2100 son clientes de Socoepa.

Hasta las dependencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, llegó el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto a dirigentes sociales y representante de la Oficina Parlamentaria de Marcos Ilabaca, quienes ingresaron un oficio para denunciar una situación insostenible, porque hay sectores que llevan seis días sin electricidad.

En el documento firmado por el alcalde Retamal dice que la interrupción del suministro eléctrico ocurrió en la totalidad de la comuna de Los Lagos, siendo afectados todos los vecinos y vecinas en mayor o menor medida. Sin embargo, la situación es mucho más compleja en los sectores rurales, debido a que la falta del suministro afecta también el servicio de agua potable rural.

La primera autoridad comunal detalló que hoy ingresaron la denuncia por los extensos cortes del suministro eléctrico, “porque la situación se ha hecho insostenible en miles de hogares, y mañana tenemos un recorrido por la comuna con Sernac, para ir recogiendo los reclamos de los vecinos y vecinas”. “Estamos utilizando todas las herramientas posibles para dar pronta solución al problema”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, Karina Vásquez, dirigenta del Consejo Comunal de la Sociedad Civil, Cosoc, llamó a los vecinos a estar informados y denunciar de manera colectiva por todo el perjuicio causado, sobre todo aquellos emprendedores que han perdido sus mercaderías congeladas y a todos aquellos que también se han visto afectados por la pérdida de aparatos electrónicos. Para eso debemos estar organizados y unidos”, dijo la dirigenta.