PUEBLO HUNDIDO INAUGURÓ SU ANHELADO PUENTE JUNTO A VECINOS Y AUTORIDADES LAGUINAS

Las obras fueron financiadas mediante fondos 100% correspondientes al presupuesto municipal 2022.

Con la presencia de vecinos del sector como así también autoridades laguinas encabezadas por el alcalde Aldo Retamal y concejales, la comunidad del sector Pueblo Hundido inauguró su renovado puente. Viaducto que deja atrás la antigua infraestructura existente en el lugar y que era recordado por ser inestable y colgar sobre el estero Huiña Huiña.

La ceremonia además contó con representantes de Carabineros y Bomberos de Los Lagos, instituciones que desde ahora podrán ingresar a la zona, gracias a las nuevas características y dimensiones del puente logrando el acceso vehicular hasta el interior del sector.

Para el alcalde Aldo Retamal, la obra marca un precedente en materia de trabajo y gestión municipal. “Cuando asumimos este desafío y pusimos como prioridad este proyecto concordamos todo el Concejo Municipal que este proyecto valìa la pena. Esta obra que beneficia a unas decenas de personas vale la pena para que los vecinos no tengan más miedo en el invierno, vale la pena para que pueda ingresar un vehículo en caso de emergencia. Eso es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Los Lagos, con el apoyo de los Concejales que permitieron apoyar la respectiva modificaciones presupuestaria y asignar recursos netamente municipales en esta obra”.

Por su parte, Isabel Muñoz, vecina del sector Pueblo Hundido en sus palabras valoró la obra y el esfuerzo de todo el equipo de profesionales que trabajó durante las últimas semanas. “Un gran sueño que se concreta en la actual administración del Alcalde Aldo Retamal junto a todos los concejales de Los Lagos. Agradecer de todo corazón a cada uno de los trabajadores que puso su parte en este puente, con ideas, soluciones que hoy estamos viendo, ellos son los principales actores”

En materia concreta, y segùn los detalles señalados desde la Dirección de Obras Municipales el trabajo ejecutados en la zona llega a una inversión que bordea los 48 millones de pesos entre materiales, mano de obra, arriendo de maquinaria y otras logísticas relacionadas a la construcción del nuevo viaducto.