Museo Interactivo Mirador abre sus puertas a la comunidad de Los Lagos

“Módulos viajeros: un recorrido por las ciencias” se inauguró hoy 5 de julio y estará funcionando hasta el 27 de julio, en forma gratuita, en la Escuela Nueva España, de miércoles a domingo de 10 a 18 horas.

La inauguración contó con la presencia de niños, niñas y sus familias; el alcalde Aldo Retamal; la concejala Parmenia Aburto; Carola Gutiérrez, jefa de Producción y Gestión General del Museo Interactivo Mirador (MIM) y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Esta exposición llega a la comuna, gracias a una alianza con la Municipalidad de Los Lagos y está compuesta por 10 módulos interactivos, que son una selección con algunas de las experiencias más emblemáticas del museo y que invitan a un recorrido por fenómenos que nacen de distintas disciplinas, como la física, la biología, la química y el arte.

En la actividad, el alcalde Retamal agradeció al Museo Interactivo Mirador por estar en Los Lagos y dijo que “es importante que una comuna pequeña, al sur del país, sea considerada. Además, nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores van a poder disfrutar de la práctica y la interacción con los contenidos teóricos. Esta muestra de ciencia, la van a poder ver, a través de la aplicación didáctica”, se enfatizó a los presentes la primera autoridad comunal.

Por su parte, Carola Gutiérrez, jefa de Producción y Gestión General del Museo dijo estar muy contenta de estar en Los Lagos e invitó a los niños y niñas, pero también a toda la familia, a vivir experiencias de asombro, exploración y aprendizaje, y, sobre todo, hagan preguntas sobre los fenómenos científicos y culturales que están presentes en nuestra vida cotidiana”, comentó la jefa MIM.

Entre las experiencias interactivas se encuentran “Burbuja simple” y “Métete en la burbuja”, dos actividades que nos invitan a experimentar con los procesos físicos y químicos que hay tras las burbujas, jugando con distintas formas y tamaños.