Con la primera jornada enfocada en organizaciones locales que, utilizan a diario el recinto deportivo municipal, el área de Deporte y el equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Los Lagos dieron el vamos a las instancias participativas para confeccionar el proyecto de mejoras del Estadio Samuel Valk.
Este proyecto es un compromiso del alcalde Aldo Retamal para presentar un plan de intervenciones al Gobierno Regional de Los Ríos y así recuperar los espacios para los planteles que utilizan el recinto a diario.
“Si bien han existido mejoras en el cierre del perímetro, en materia de seguridad con cámaras de monitoreo y ciertas obras menores, es necesario intervenir profundamente el espacio con obras que estén pensadas en las necesidades reales de los diversos planteles deportivos. De la misma forma que realizamos estas jornadas con el proyecto de restauración del Gimnasio Municipal, partimos los encuentros con el objetivo que todos participen en las diversas convocatorias”, señaló el Alcalde Retamal.
Para Daniel Neguiman, presidente del Club Deportivo Quinchilca, el encuentro fue productivo. “nosotros que estamos a diario acá, necesitamos que este sea un recinto lindo, acogedor, sobre todo por el ritmo constante de equipos que nos visitan de otras comunas. Aquí en estas jornadas deberían estar todos, equipos del mundo rural, ANFA, y otras organizaciones para que después no surjan dudas e inconvenientes”, resaltó
Nemorino Mera, representante de la Escuela de Fútbol de Los Lagos dijo que “siempre es importante poder reunirnos y es bueno que se tome la opinión a la gente del deporte. Los Lagos debe ir creciendo en materia de infraestructura y este era un tema tremendamente necesario para todos”.
Al respecto, Daniel Mansilla, encargado del área de Deportes del municipio laguino explicó que este proyecto es muy esperado por el mundo deportivo local. “El estadio cumplió su etapa funcional y es necesario intervenir varios aspectos como la carpeta de la cancha, iluminación, tablero electrónico y varios temas relevantes para una mejora profunda al recinto”.
Si bien esta primera jornada fue focalizada a clubes deportivos, Daniel Mansilla recordó que las próximas fechas serán abiertas a la comunidad en general, permitiendo que todas y todas puedan dar a conocer sus puntos de vista sobre las mejoras al estadio. En cuanto a las próximas fechas estas serán comunicadas mediante redes sociales y medios locales de comunicación.