CONCEJO MUNICIPAL DA LUZ VERDE A LA CONSTRUCCIÓN DE 25 REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA LOS LAGOS

El Concejo Municipal de Los Lagos aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el alcalde Aldo Retamal durante la última sesión del Concejo Municipal, para la readjudicación del proyecto de construcción de reductores de velocidad en la comuna.

La solicitud fue revisada previamente por la Comisión de Finanzas, quienes aprobaron el proyecto para la construcción de 25 puntos de reductores de velocidad en el sector urbano. Este proyecto consta de un monto asignado de más de $74 millones en un trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito y corresponde a requerimientos hechos desde la comunidad, por agrupaciones y juntas de vecinos.

La Directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Tamara Pasten, señaló que “ya se está levantando una segunda etapa de reductores de velocidad urbana y en las zonas rurales se están realizando las gestiones para abordar también estas demandas en las zonas rurales”. Durante el concejo, se planteó la preocupación de los vecinos del sector rural en relación a esta misma materia, a lo que el concejal Marco Saavedra aclaró que los sectores que no están considerados en esta primera etapa, sí estarían considerados en un segundo proyecto.

Por otra parte, el alcalde Aldo Retamal explicó que este proyecto es un paso importante en la mejora de la infraestructura vial en la comuna y que se realizará por etapas. “Que ya contemos con lomos de toro más semáforos cambia la infraestructura vial en nuestra comuna, esto es un tremendo avance inicial para dar cuenta de lo que estamos gestionando precisamente en mejora de infraestructura vial” expresó el edil laguino.

De esta manera, junto con la Aprobación del alcalde Aldo Retamal y el Concejo Municipal integrado por Marco Saavedra, Alexis Saldías, Carlos Carrillo, Alejandra Martínez y Parmenia Aburto, el Concejo destacó la importancia de la construcción de los reductores de velocidad en la comuna, de los cuales 6 estarán ubicados en Quinchilca, otros 2 en Villa Los Alcaldes, 3 a lo largo de la calle Castro, 2 en Volcán Casablanca, 2 en Avenida Prat, 2 por la calle Argentina, otros 6 en la avenida Los Lagos y por último 2 en calle Brasil.

1win bonus casino