ALCALDE RETAMAL RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DESTACANDO SERIE DE INICIATIVAS GENERADAS DURANTE EL 2022

Autoridad confirmó en acto que Los Lagos se adjudicó importante proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo denominado “arriendo a precio justo» lo que contempla construcción del primer bloque de viviendas sociales en la comuna.

Frente a más de 400 invitados y por primera vez desde la Plaza Cívica de Los Lagos, el Alcalde Aldo Retamal rindió su segunda cuenta pública de su mandato comunal. con una importante serie de iniciativas adjudicadas y que cuenta con financiamientos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional de Los Ríos como así también fondos sectoriales de diversos Ministerios del Gobierno de Chile.

“Una de mis preocupaciones como vecino de la comuna era la falta de proyectos que generaran cambios e impactos positivos a nivel comunal. Situación que siento, logramos revertir el año 2022. Como alcalde de la comuna, pero también como un vecino que quiere mucho a Los Lagos, con proyectos que apuntan hacia un futuro mejor y una calidad de vida digna para todas y todos, avanzamos con paso firme para alcanzar nuestras metas. Nuestra comuna se reactiva con energía, gracias al esfuerzo y dedicación de todos aquellos que nos acompañan”, manifestó el edil laguino en su intervención inicial frente al Concejo Municipal de Los Lagos, al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Los Lagos como así también al Consejo de Seguridad de Los Lagos, autoridades regionales, alcaldes de comunas y público en general.

Actividad que se extendió por una hora y media, donde el Alcalde hizo un resumen de los proyectos generados por el equipo de SECPLAN de la Municipalidad de Los Lagos, como así también Direccción de Desarrollo Comunitario, el área rural, Educación, la Corporación Municipal y Salud Municipal.

Dentro de todo el análisis que se llevó adelante y donde destacaron los más de 30 proyectos que está llevando adelante la SECPLAN en distintas etapas, iniciativas con enfoque social desde varias áreas municipales, que destacó la fuerte inversión en proyectos educacionales que supera los 1.125 millones de pesos en proyectos de mantención de recintos.

De igual forma en materia salud señalaron las innovaciones que se gestaron desde el año 2022 como es la nueva alternativa del Cesfam Tomas Rojas para darle respuesta a la alta demanda de consultas mediante la modalidad de Telesalud, que ha permitido atender y dar respuesta en su primer mes a más de 500 solicitudes.

El evento cerró con el anunció de la adjudicación del proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo arriendo a Precio a Justo, el cual fue informado por el Ministro Carlos Montes al Alcalde Retamal hace algunos días y que fue presentado durante el 2022 a la Secretaría de Estado.

“Con ello Los Lagos tendrá la construcción de su primera edificación de bloque de viviendas que será alquiladas a un precio justo, para aquellos vecinos y vecinas que más lo necesiten. Eso es pensar en grande, eso es innovar, dentro de una comuna que por años estuvo detenida, por eso sigo insistiendo que para mi y mi equipo la vivienda propia seguirá siendo un derecho y no un sueño”, sentenció la autoridad laguina.