CONCEJO MUNICIPAL DE LOS LAGOS DA LUZ VERDE A PROYECTO DE CIERRE PERIMETRAL EN CEMENTERIO MUNICIPAL DE ANTILHUE

En el marco de aprobación de diversos proyectos que lleva adelante la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Los Lagos, el Concejo Municipal aprobó de forma unánime la iniciativa que considera el cierre perimetral del cementerio de Antilhue, un compromiso que había realizado el Alcalde Aldo Retamal durante su campaña electoral.

El Concejal de la localidad de Antilhue, Marco Saavedra, destacó la importancia de este proyecto y su cumplimiento luego de años de espera “Este es un compromiso de mucho tiempo, la administración anterior se comprometió y no cumplió. Hoy los compromisos se están concretando con nuestra comuna”, afirmó Saavedra. En lo sucesivo, el Concejal Alexis Saldías expresó que “Es bueno que se estén dando posibilidades de ir arreglando temas que estaban pendientes”.

La justificación del proyecto -según lo que se detalló en la sesión del concejo- se basa en el mal estado del cerco actual del cementerio, lo que no permite el correcto resguardo del recinto y provoca el ingreso de animales de ganado, afectando al equipamiento existente y generando un riesgo para el uso del bien inmueble y la accesibilidad de la ruta. La empresa que se adjudicó la licitación para realizar el proyecto fue Valcur SPA.

En el desarrollo de la sesión, la Concejala Parmenia Aburto valoró la propuesta que beneficiará a la comunidad de Antilhue, pero además puso su preocupación por la falta de baños en el cementerio por la alta concurrencia de personas. La sugerencia fue agradecida y acogida por el edil de Los Lagos quien expresó que comparte su punto de vista y que es una propuesta en la cual se pretende avanzar.

El jefe comunal destacó la unanimidad de la aprobación y agradeció a los equipos por los avances dados en la comuna: “Hoy hemos dado tremendos pasos con proyectos locales. Ya es doloroso perder a alguien, por lo menos queremos que el lugar donde uno va a recordar a sus seres queridos esté en condiciones óptimas”, señaló.

Con la aprobación unánime del Concejo Municipal de Los Lagos, el cual es integrado por Javier Santibañez, Alejandra Martínez, Parmenia Aburto, Marco Saavedra, Carlos Carillo y Alexis Saldías, se dará inicio al proyecto de cierre perimetral del cementerio de Antilhue durante los próximos meses, una inversión que asciende a más de 75 millones de pesos con fondos de la Subsecretaría de Gobierno Regional.