M?ULO II DE PRODESAL DA A CONOCER PROGRAMA DE INCORPORACI? DE BUENAS PRCTICAS DEL PAISAJE DE CONSERVACI?

En la sede social de Pancul, los profesionales del Módulo II del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Municipalidad de Los Lagos, dieron a conocer a sus usuarios el Programa de Incorporación de Buenas Prácticas del Paisaje de Conservación Valle del Río San Pedro, que será implementado a través de la entrega de materiales donados por la empresa salmonera BLUMAR, quien entregó al municipio insumos como Boyas, que serán utilizados como bebederos o estanques de agua, mientras las plazas se destinarán para comederos de aves y para almacigueros.

Las personas beneficiadas deben comprometerse a utilizar los insumos para fines productivos, con enfoque de conservación de la biodiversidad y siempre respetando los principios que el Paisaje de Conservación promueve. En este sentido, los 15 beneficiarios del sector de Pancul, acordaron las actividades a implementar, de acuerdo a la recomendación técnica de PRODESAL, y se comprometieron a finalizar las instalaciones antes del 15 de diciembre de 2013. Asistieron a dicha reunión el encargado del Módulo II de PRODESAL Víctor Hurtado, la Técnico Amalia Soto y la Coordinadora del Paisaje de Conservación, Natalia Campos Albornoz.

Finalmente el Programa de Desarrollo Local de la Municipalidad de Los Lagos informó que aún quedan recursos disponibles, $1.200.000 del año pasado, los que se utilizarán para la compra de aretes para ganado y líquido para moscas, entre otros.