TRAS 75 DÍAS DE PROLONGADA CUARENTENA ALCALDE DE LOS LAGOS MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA EXTENDIDA FASE.

La comuna de Los Lagos ha estado durante 75 días en cuarentena, lo que ha significado un retroceso económico para los comerciantes laguinos.

Alcalde Aldo Retamal, junto a la directora del departamento de salud municipal, Camila Gallardo, mediante una transmisión en vivo, dan cuenta de las estrategias que se están realizando para avanzar de fase.

“Es una situación que se ha prolongado mucho en el tiempo, y durante este año ha sido la fase que nos hemos encontrado mayoritariamente. Ante esta situación, nos preocupa porque las cuarentenas no están dando el resultado que se debiese, nos preocupa la situación del comercio, es por ello, durante el jueves pasado, en una reunión con el seremi Keith Hood estuvimos revisando las diferentes aristas y planificando como modificar ciertos factores que se evidenciaron ese mismo día.” Sostiene el edil comunal.

Por otra parte, la directora de DESAM, da cuenta sobre las estrategias que se han ido implementando. “Tras asumir la dirección, estuve recolectando la información para estar al tanto de la situación comunal. Uno de los indicadores es la alta positividad en relación a los testeos que se están realizando, se está dando la oportunidad de todos los días miércoles en la sede cultural de 10:00 a 12:30 horas, por ello es importante que la gente vaya como búsqueda de casos activos y diagnóstico precoz”, comenta la médica Camila Gallardo.

Con respecto al proceso de vacunación, indica la directora de salud municipal, que, si bien las dosis recibidas son bajas, porque hay un quiebre de stock, de igual forma se están realizando acciones para recibir más dosis de vacunas Cansino.

En tanto, el alcalde Retamal afirma: “Nosotros como municipio estamos cumpliendo, estamos generando campañas, disponiendo de recursos para que la comunidad acuda a vacunarse, y que no queden vacunas no es responsabilidad del municipio, es precisamente a nivel central. Ante eso, es insostenible la situación de cuarentena en nuestra comuna, por las diversas problemáticas que se producen en la actividad económica local, es por ello que solicitamos que se nos priorice al menos en la entrega de dosis Cansino.”

Finalmente, el alcalde de Los Lagos, indica que convocará a una reunión este lunes al medio día, con representantes de comerciantes laguinos para establecer mesas de trabajo con el propósito de comenzar a trabajar en la activación económica local.