Esperan que en segundo semestre comiencen las obras del puente Ciruelos

Para el segundo semestre de año se espera el inicio de las obras del puente Ciruelos en Los Lagos.

Así lo confirmó el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, tras una reunión que sostuvo con el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, donde expuso los avances de este proyecto.

En la oportunidad, Fernández, señaló que “el contrato ya está licitado pronto a adjudicar, esperando para la primera quincena de julio se pueda emitir la resolución de tramitación de adjudicación y comenzar a programar obras en el segundo semestre de este año”.

El proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, consiste en la construcción del viaducto y sus accesos en el sector de la balsa San Pedro permitiendo con ello mejorar la conectividad de Ciruelos, Centinela y sus alrededores.

Las obras deberán considerar la reposición de la Balsa existente y sus accesos con el objetivo de mantener el tránsito actual mientras se construya el viaducto.