Bienes Nacionales oficializó la entrega de un terreno en concesión a vecinos de Lipingue

El Ministerio de Bienes Nacionales materializó la entrega de un terreno en concesión a la Junta de Vecinos de Lipingue en la comuna de Los Lagos, el que podrán utilizar con fines productivos.

Se trata de un terreno con una superficie de 6.800 m2, que se ubica a un costado del río Collilelfu, el que fue solicitado por la comunidad para habilitarlo como camping en la temporada de verano.

El Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Eduardo Berger, manifestó que con ello se cumple con una necesidad que habían manifestado los vecinos del sector, en orden a contar con este espacio para mejorarlo y levantar un camping.

Estamos cumpliendo con una necesidad importante que tenía la Junta de Vecinos N°3 del sector de Lipingue que era contar con esta concesión lo antes posible para que ellos inicien un proceso de mejoramiento de este inmueble para los fines que ellos requerían que era la realización de un camping”, sostuvo.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luis Espinoza, se mostró agradecido por la entrega de este inmueble. “Estamos agradecidos porque este terreno ha sido siempre de la comunidad. Antiguamente teníamos un retén de carabineros, también fu sede social y ahora lo solicitamos para levantar aquí un camping comunal que será administrado por la Junta de Vecinos”.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, señaló que desde el municipio se entregó todo el respaldo de la idea de este grupo de vecinos.

Hoy estamos dando testimonio del compromiso realizado y que tiene que ver con el traspaso del terreno para la junta de vecinos con el cual podrán desarrollar su proyecto, sus propios deseos y desafíos; y nosotros debemos apoyarlos”, dijo.

La concesión es por uso gratuito del terreno por espacio de 5 años y con la documentación legal, los vecinos comenzarán con los trabajos de mejoramiento, para en los próximos meses contar con un espacio para la recreación de la comunidad y los turistas.