Aprueban aumento de presupuesto para centro de atención a mujeres víctimas de violencia en Los Lagos

El consejo regional de Los Ríos aprobó el aumento de presupuesto para el proyecto “Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Los Lagos”.

La iniciativa requería de un aumento de 137 millones para sumar la habilitación y capacitación laboral de las mujeres que ingresen al centro, el que fue aprobado primero en la comisión mixta de hacienda y luego por el consejo regional en pleno.

El alcalde Samuel Torres, agradeció el respaldo del cuerpo colegiado de consejeros con este proyecto, asegurando que una vez materializado se podrá dar respuesta pública a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

“La comuna de Los Lagos era la única a nivel regional que no contaba con una instancia de este tipo para poder impulsar acciones de prevención en materia de violencia contra la mujer, por lo que agradecemos al consejo regional por apoyarnos para llevarla adelante”, dijo.

El programa tiene como finalidad contribuir a mejorar la respuesta pública en materia de violencia contra la mujer, generando acciones de prevención y atención en la comuna de Los Lagos. Además, considera la inserción laboral femenina a través de la capacitación.

El proyecto, el primero en ser financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), implicará una inversión superior a los 318 millones de pesos y permitirá contar con profesionales psicólogos, abogados, asistentes sociales, prevencioncitas y monitores para atender estos requerimientos.

El nuevo centro, tendrá su sede en la Casa de la Mujer en población Alderete y permitirá entregar atención ambulatoria a las localidades de Antilhue, Folilco, El Salto y Riñihue.