Organizaciones sociales de Los Lagos recibieron fondo de desarrollo vecinal

Más de sesenta organizaciones sociales de la comuna de Los Lagos recibieron sus cheques tras resultar favorecidas con el Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE 2019.

La entrega se realizó este viernes en el Salón Auditórium hasta donde llegaron los dirigentes de Juntas de Vecinos, Agrupaciones Deportivas, Culturales, de Adulto Mayor, Comités de Agua, Organizaciones Sociales y Asociaciones.

En la ceremonia, el alcalde Samuel Torres, agradeció la confianza de los dirigentes con el municipio, asegurando que ello permite continuar llevando adelante un trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad.

La ley 18.695 orgánica constitucional de Municipalidades faculta a los municipios para otorgar subvenciones y aportes a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro que colaboren directamente en el cumplimiento de sus funciones en las áreas de salud pública, cuidado al medio ambiente, cultura, deporte, recreación, entre otras.

En este orden la inversión municipal con estas instituciones alcanzó los 17 millones de pesos.