Los Lagos inicia campaña solidaria para ayudar a agricultores de la región de Coquimbo

Una campaña solidaria para colaborar con los agricultores afectados por la sequía en la región de Coquimbo, inició este miércoles el Municipio de Los Lagos a través de su Departamento de Desarrollo Rural.

La iniciativa busca reunir fardos y bolos de forraje para llevar a los pequeños agricultores de la comuna de Salamanca quienes han perdido su ganado tras la sequía que afecta a esta zona y que obligó a ser declarada como Emergencia Agrícola.

El alcalde Samuel Torres, señaló que, tras conocer la situación de Salamanca, se iniciaron las gestiones con agricultores y transportistas de Los Lagos para ir en ayuda de los afectados en dicha zona con alimento para su ganado.

Hemos hecho las gestiones con privados, con gente que tiene transportes y con agricultores para conseguir el elemento vital que son los fardos y bolos de silos que se producen acá en el sur y que servirán para alimentar al ganado”, dijo.

El edil laguino llamó a sus pares de la región de Los Ríos a sumarse a esta campaña y de este modo sumar mayores esfuerzos para llegar con la ayuda.

Vamos a trabajar durante estos días y aprovecho de llamar a nuestros colegas alcaldes de Los Ríos para que se sumen y podamos reunir toda la cantidad de alimentos en bolos silos o fardos para ir en ayuda de Salamanca”, precisó.

Torres añadió que la idea se la hizo saber al director regional de Indap a objeto de sumar más actores en esta iniciativa.

Cabe indicar que el Departamento de Desarrollo Rural ya ha comprometido el apoyo de 100 fardos donados por la Asociación Gremial de Jóvenes Agricultores y Emprendedores Rurales de Los Ríos y una camionada de bolos por parte de Agrogestión, lo que permitirá entregar ayuda a unos 40 agricultores afectados por la sequía en dicha zona, además de camiones para el traslado, esperándose en los próximos días un mayor aporte de los agricultores de Los Ríos.

Quienes deseen colaborar con esta iniciativa deben contactarse con Alexis Rojas quien coordina la campaña en el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Los Lagos.

 ---  

Fotografía: Reportaje 24Horas

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl