Cesfam Tomas Rojas Vergara celebró Semana de la Lactancia Materna

Con una serie de actividades el programa Promoción de la Salud del Cesfam Tomás Rojas Vergara de Los Lagos celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las principales actividades están relacionadas con reconocer la lactancia materna como una forma natural de alimentación que contribuye a una mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niño o niña.

Para ello se realizaron jornadas de reconocimiento a madres que cumplieron con los primeros 6 meses de lactancia materna en jardines infantiles y postas de salud rural.  De igual modo se desarrollaron conversatorios y degustación de postres elaborados con leche purita mamá.

La actividad fue resaltada por la directora del Departamento de Salud, Carmen Gloria Flores, quien señalo que este tipo de acciones va en directo beneficio del bienestar de los niños y niñas.

La leche materna es súper importante en el desarrollo de los niños  porque les proporciona nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada niño o niña, por lo que como Departamento es de vital importancia impulsar este tipo de iniciativas porque viene a fomentar la lactancia materna como un alimento óptimo”, dijo.

Entre las actividades figuró la premiación del concurso "Tu Mirada desde la Lactancia Materna" Un Acto de Amor, cuyos ganadores fueron las señoras Silvia Ortega de la localidad de Chanco y Silvia Balladares de Los Lagos, esta última recibiendo una mención honrosa.