Programa Mas Adultos Mayores de Los Lagos realizó jornada de capacitación intercomunal a líderes comunitarios

Adultos mayores líderes comunitarios de Paillaco, Futrono y Los Lagos se reunieron en esta última comuna, para participar de una jornada de capacitación sobre temáticas relativas a la prevención.

La actividad fue organizada por el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Centro de Salud Familiar Tomas Rojas Vergara, teniendo como objetivo abordar temas relacionadas con la prevención en los distintos aspectos de la vida diaria.

Javier Flores, el profesional encargado del programa en Los Lagos, señaló que esta actividad se lleva a cabo tras levantar un diagnostico participativo que permitió conocer los temas de mayor interés para este grupo etario.

Tras haber realizado un diagnóstico participativo es que se han rescatado las temáticas de mayor interés y relevancia para las personas mayores de las tres comunas participantes, generándose a partir de esto las jornadas de capacitación intercomunal de personas mayores, que son las que estamos desarrollando”, expresó.

En la jornada participaron 45 adultos mayores, quienes oyeron las exposiciones de profesionales del área de prevención de riesgos del Cesfam de Los Lagos y de la ACHS. También participaron funcionarios policiales de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.  La próxima jornada de capacitación se realizará en la localidad de Llifén, comuna de Futrono.