Municipio de Los Lagos se adjudica más de 16 millones para el fomento del deporte

Recursos por más de 16 millones de pesos, se adjudicó el Municipio de Los Lagos para actividades que fomenten el deporte y el ejercicio físico entre los habitantes de la comuna.

Los recursos provienen desde el IND a través de FONDEPORTE y desde el área de subvención del Gobierno Regional para las líneas deporte competitivo.

Desde el IND se adjudicaron $ 4.668.000 para la ejecución del proyecto “Escuelas Recreativas Municipales Los Lagos 2019”, permitiendo la realización de talleres recreativos para la participación sistemáticas en actividades físicas deportivas recreativas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Entre estos talleres figuran, escalada deportiva, patinaje y acondicionamiento físico.

En tanto, desde el Gobierno Regional se aprobaron $11.648.450 para el proyecto “Actividades Deportivas Los Lagos 2019”.

Estos recursos corresponden a subvención de Deportes 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para los planes deportivos de los Municipios.

Esta iniciativa busca fomentar el deporte y el ejercicio físico de los habitantes de la comuna en los distintos grupos etarios, con el desarrollo de diversos talleres, entre esos figuran, baile entretenido, fútbol formativo, voleibol, box, olimpiadas de la mujer y funcionamiento de la sala de acondicionamiento físico.

Imagen: Contexto