Consejo de Seguridad Pública dialogó con vecinos en Los Lagos

Integrantes del Consejo de Seguridad Pública de la Región de Los Ríos se dieron cita en Los Lagos para participar de la tercera sesión ordinaria y dialogo ciudadano con vecinos de la comuna.

La jornada de trabajo permitió acuerdos en el marco de las actividades a realizar durante el año, así como de la revisión de situaciones puntuales que tienen que ver con seguridad y prevención de delitos.

La mesa fue encabezada por el Intendente de Los Ríos César Asenjo quien resaltó la importancia del trabajo colaborativo con todos los actores involucrados en esta materia. “Las metas de los planes deben ser realizadas con la visión de la prevención real y no por cumplir, el trabajo debe ser serio” enfatizó.

Respecto del primer Diálogo Ciudadano en Seguridad Pública, participaron una treintena de dirigentes y vecinos de Los Lagos, quienes oyeron la exposición presentada por los integrantes del Consejo.

El encargado del Consejo Comunal, Javier Sánchez destacó cada una de las actividades realizadas, manifestado que, en el caso del diálogo ciudadano, permitió a los vecinos conocer la importancia de la seguridad pública y la prevención del delito de los organismos que trabajan en ella.

Fue un éxito, una treintena de vecinos se acercaron hasta le escuela Nueva Collilelfu para dialogar con las autoridades de seguridad pública de la comuna y la región. (…) Cada uno de los integrantes de la mesa, pudieron dar a conocer cuál es la importancia que tiene para estos organismos la seguridad pública, la prevención de delito y como trabaja cada uno de ellos”, señaló.

En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la campaña gráfica contra el consumo de drogas que en la comuna de Los Lagos lleva adelante el Consejo Comunal de Seguridad Pública, el DAEM y el Municipio, buscando concientizar a la población respecto de este flagelo.

Previamente y con la participación de estudiantes de la escuela Nueva Collilelfu, se realizó una campaña Puerta a Puerta, contra el consumo de drogas, una instancia forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Cabe indicar que el Consejo Regional de Seguridad Pública lo conforman, Intendencia, Gobernación, Municipalidad, Carabineros, PDI, Gendarmería, SERNAMEG, SENDA y Ministerio Público.