Dieron inicio al programa Mujeres Jefas de Hogar 2019

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto al alcalde de Los Lagos, oficiaron el lanzamiento de una nueva versión del programa Mujeres Jefas de Hogar con la participación de 90 mujeres usuarias de este beneficio.

A través de sus dos líneas de trabajo, dependiente e independiente, el Programa Mujeres Jefas de Hogar busca potenciar y fomentar el emprendimiento de sus usuarias, con el objetivo de acercarlas hacia uno de los principales ejes de la Agenda Mujer: la autonomía económica.

En ese contexto la seremi del ramo, Waleska Fehrmann expresó estar muy contenta porque “se ve el entusiasmo y el compromiso de ellas por participar y, sobre todo cuando escuchan las experiencias de las mujeres que vienen de años anteriores (…) entonces para este año tenemos una cobertura de 50 mujeres que hoy día permanecen, año 2018 y 50 nuevas, que hacen una totalidad de 90 mujeres que tendremos en la comuna de Los Lagos”.

Ana Caamaño Garcés, usuaria del programa también destacó que su experiencia en el programa “ha sido muy gratificante porque cada día he ido aprendiendo cosas nuevas, se me han ido abriendo puertas, he hecho lazos de amistad, me he empoderado más como mujer, como madre y a auto sustentarme igual”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, expresó su satisfacción por los logros que han alcanzado las mujeres que se han visto beneficiadas con el programa.

Los Lagos es una de las comunas que cuenta con este programa y lo hemos ido fortaleciendo debido a los buenos resultados que hemos visto en las mujeres que han sido parte de él. (…) Las vemos con más entusiasmo, empoderadas de sus actividades y sobre todo han adquirido herramientas para para enfrentarse al mundo laboral, eso es muy positivo”, aseguró.

En el acto también participó la Directora (s) del SernamEG, Nicole Etchegaray.