Ultiman detalles para la quinta Feria de la Frambuesa en Los Lagos

La actividad forma parte del verano 2019 en la comuna

El viernes 11 de enero se dará el vamos a la Feria de la Frambuesa en su quinta versión que organiza la Asociación de Productores de Frambuesas de Los Lagos.

El evento busca brindar un espacio para que los pequeños agricultores de berries puedan mostrar sus productos y de este modo aportar al desarrollo económico de la comuna.

El presidente de la agrupación, Nelson Yaeguer sostuvo que, al tratarse de una feria costumbrista, la principal novedad para este año serán las comidas típicas de la zona y la elaboración de la torta más grande elaborada con berries.

Ye hemos cumplido la meta del kucken, de más de 25 metros, por lo que ahora haremos la torta más deliciosa y gigante de berries para este año, y la otra novedad es que habrá comida típica campesina”, señaló.

La Feria contará con stands de productos de primera calidad, elaborados en base a la frambuesa, entre ellos, jugos y mermeladas. También existirá espacios para hortalizas, artesanía, quesos y cerveza artesanal.

La actividad se extenderá desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de enero en el frontis del paseo peatonal Collilelfu de Los Lagos y también a un costado del Terminal de Buses en su sede. Contará con música folclórica y campesina en vivo.

Cabe indicar que la Asociación de Productores de Frambuesa de Los Lagos está constituida por 27 pequeños agricultores y desde el 2015 llevan adelante la Feria Costumbrista, permitiendo que unos 35 agricultores, artesanos y otros emprendimientos puedan exponer y comercializar una diversa gama de productos.