Mujeres Jefas de Hogar recibieron certificados tras concluir capacitación

Unas 40 mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar de Los Lagos recibieron sus certificados tras participar de los talleres de formación para el trabajo año 2018.

Se trata de un programa que tiene como objetivo, generar espacios de participación de las Mujeres en el mercado laboral, a través de la inserción laboral y el micro emprendimiento de las trabajadoras pertenecientes a las líneas dependiente e independiente.

En la ceremonia, realizada en la Sede Cultural, la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, destacó el cumplimiento del programa en la comuna, asegurando que se ve reflejado en el empoderamiento en que están las usuarias.

Hemos podido observar que se está cumpliendo el objetivo y eso nos tiene orgullosos, sobre todo de escuchar los testimonios de las mujeres que se certificaron hoy; lo contentas y empoderadas que las vemos en comparación de un año atrás. Esto nos insta a seguir trabajando para reforzar el programa de acuerdo a las necesidades que ellas tienen”, sostuvo.

Una de las certificadas, Leontina Llaitul, agradeció el apoyo recibido en el programa, afirmando que les ha servido para crecer como persona. “Acá hemos aprendido a valorarnos como personas a empoderarnos de nuestros derechos y sobre todo emprender nuevas ideas, entonces lo que nos resta es continuar luchando para ir consiguiendo nuestros objetivos”.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, destacó el esfuerzo del grupo que recibió sus certificados, indicando que ello les permitirá mejorar su calidad de vida. “Si estamos acá es porque se ha llegado a la etapa final y ello demuestra interés y esfuerzo en capacitarse, en adquirir nuevas herramientas y eso les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, subrayó.

Cabe indicar que las participantes recibieron capacitación en diferentes temáticas para así contribuir a su inserción laboral mediante 11 módulos que se ejecutaron desde el mes de abril a noviembre del presente año, cuyo rango etario es entre 18 y 65 años de edad, pertenecientes a sectores urbano y rural.

En la oportunidad también se entregaron certificaciones a mujeres que realizaron el curso de alfabetización digital y Excel nivel 1.