Feria Intercultural muestra lo mejor de la gastronomía y artesanía mapuche

Por segundo año consecutivo el municipio a través de la Unidad de Fomento Productivo realiza la Feria Intercultural Mapuche, iniciativa que presenta lo mejor de la cultura mapuche en la comuna.

La actividad se lleva a cabo en el paseo peatonal Collilelfu, en la que se podrá encontrar lo mejor de la gastronomía, artesanía y costumbres de las comunidades y organizaciones mapuche existentes en el territorio.

La presidenta de la Asociación Indígena Trayenco, Isabel Rubilar, destacó la actividad afirmando que es un espacio necesario para el rescate de las tradiciones y cultura ancestral del pueblo mapuche.

Estamos contentas como asociación, porque desde que nos formamos hemos recibido el apoyo del municipio para desarrollar diversas actividades. Esta feria es una de ellas que realizamos ya por segundo año y que nos permite rescatar y valorar nuestra cultura ancestral, poniendo en valor la comida y nuestros recursos naturales como los bosques, los ríos”, señaló.

La dirigente agradeció también al alcalde Samuel Torres, por el respaldo que este ha entregado para concretar la futura Ruka Urbana Mapuche, proyecto que ya cuenta con terreno asignado.

La Feria fue inaugurada el jueves con la participación artística de los niños de las escuelas Las Huellas y Quilquilco,  y se extenderá hasta el sábado en el Paseo Peatonal Collilelfu.