Obra “Violeta se quedó en el Sur”, llegará hasta Los Lagos

Este viernes 12 de octubre, a las 11 horas se presentará en Los Lagos, la obra “Violeta se quedó en el Sur”, montaje de artes escénicas que recrea la vida de Violeta Parra, en su viaje al sur para investigar el folclor de la zona.

La puesta en escena de esta obra de teatro, pertenece a la compañía El Circo de Las Máquinas y cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes (CNCA).

En la obra, dirigida por Víctor Bobadilla, Violeta conoce a un profesor de música en Lautaro, quien la invita a la comunidad de Milleche a conocer a la machi María Painén Cotaro.

Es en este viaje y descubrimiento cultural el contexto en el que la Compañía, desarrolla esta obra que mezcla el teatro, circo, canto y música en vivo.

En la comuna de Los Lagos, la presentación se realizará este viernes 12 de octubre en el Gimnasio Municipal. Es abierta a todo el público y forma parte de la itinerancia que la compañía realiza por la región.