Dirigentes vecinales de Los Ríos conmemoraron su día en Los Lagos

Con la presencia de autoridades regionales y parlamentarias este viernes se realizó en la comuna de Los Lagos, el acto de conmemoración regional del Día del Dirigente, instaurado el 7 de agosto, fecha en que se recuerda la promulgación de la Ley de Juntas de Vecinos.

La actividad fue organizada por la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, que preside el dirigente de Los Lagos, Luis Lermanda, quien pidió a las autoridades trabajar unidos por el bien de las comunas y la región en general.

Las autoridades sin los dirigentes y los dirigentes sin las autoridades no hacemos nada, no remamos para ningún lado, entonces si nos unimos, autoridades y dirigentes podemos lograr muchas cosas a nivel social, que es lo que nos importa porque siempre estamos preocupados de aquellos que más necesitan”, expresó.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el polo de desarrollo que implica la actividad dirigencial y agradeció el trabajo que llevan adelante siendo un verdadero nexo entre la comunidad y las autoridades.

"Cada uno de los alcaldes que acá está presente también de una u otra manera potencia y fortalece el desarrollo de las organizaciones vivas de la comunidad que son los dirigentes, las juntas de vecinos, los Cosoc también. Yo realmente les felicito y agradezco su trabajo y nosotros como autoridades debemos servir a quienes más lo necesitan y ustedes son fundamentales para tendernos esos puentes y esa información”, señaló el jefe regional.

En esta misma línea, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, valoró la posibilidad de detenerse un momento para reflexionar respecto de la labor que este grupo de personas realiza por el bien de otras.

Es importantísimo detenernos un minuto para decir este es un trabajo valioso, es un trabajo que se fecunda en un principio de solidaridad, en un principio humano, con un rostro y una forma, buscando el bien común y eso engrandece el alma”, afirmó.

La ley 19.418 de Juntas de Vecinos, busca entregar herramientas legales a los dirigentes vecinales para consolidar la participación comunitaria, pues a través de ella se fortalece y consolida el sistema democrático.

En el acto se entregó un reconocimiento a los dirigentes vecinales de todas las comunas, en un acto que contó con la participación de los diputados, Bernardo Berger, Marcos Ilabaca, y Patricio Rosas. También estuvieron los alcaldes de Máfil, Claudio Sepúlveda, de Futrono, Claudio Lavado, de Río Bueno, Luis Reyes, además del consejero regional Juan Carlos Farías y los concejales de Los Lagos.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl